Actualidad · 11/12/2018

OGENSA finaliza las obras del nuevo Hospital de Estepona

Las obras iniciadas en junio de 2017 han sido finalizadas en el plazo previsto de 18 meses.  Un tiempo record dada la magnitud y complejidad de la obra. Para conseguir este hito en los últimos cinco meses se han doblado los turnos de trabajo con una media de 190 obreros diarios.

Esto ha sido posible gracias a que la gestión de la administración, de la contrata y de la dirección de obra ha sido eficaz y se han resuelto los imprevistos de forma rápida permitiendo  que los plazos de una obra de esta envergadura se puedan cumplir.

Se trata de una obra muy esperada en la comarca occidental de la provincia de Málaga. Se espera que cuando esté en funcionamiento atienda más de 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas cada año. Este hospital de especialidades médicas será pionero y supondrá un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente.

El hospital tiene una superficie construida de 14.300 metros cuadrados. Está distribuido en tres plantas.

En la planta semisótano están como elementos principales la zona de apoyo clínico, instalaciones, mantenimiento, depósitos y una zona reservada para cafetería.

En la planta baja están la zona de urgencias, hospitalización polivalente, consultas, radio-diagnóstico, laboratorio, rehabilitación y administración y dirección.

En la planta alta están un área de hospitalización polivalente, un área quirúrgica, administración y dirección y un salón de actos con capacidad para 200 personas.

En la planta de cubierta existe una zona acotada para instalaciones exteriores.

En la parcela existe un aparcamiento y un helipuerto.

A modo de resumen una gran obra que supone la infraestructura más importante para Estepona en los últimos 20 años y en la que OGENSA ha puesto todo de su parte para cumplir todos los compromisos adquiridos.

Por ello nos agrada tanto escuchar palabras como las del alcalde de Estepona D. José María Urbano:

“Estoy muy orgulloso de esta obra, un gran trabajo de los arquitéctos, ténicos municipales, también la empresa constructora ha funcionado muy bien, ha cumplido el plazo”.

La noticia ha tenido gran repercusión en la prensa y televisión locales:

https://ayuntamiento.estepona.es/noticia/14445-finaliza-la-obra-del-hospital-costeado-con-15-millones-de-euros-por-el-ayuntamiento-de-estepona.html

https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2018/12/10/ayuntamiento-estepona-acaba-obras-construccion/1053250.html

https://www.diariosur.es/marbella-estepona/1terminaron-obras-hospital-20181206000426-ntvo.html

https://www.malagahoy.es/malaga_costa/finaliza-obra-hospital-Estepona_0_1307269647.html