SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Política de gestión

OGENSA, consciente de los compromisos que adquiere con sus clientes, trabajadores, proveedores, subcontratistas y su entorno Social, establece un SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I+D+i.

Este Sistema de Gestión Integrado sigue las directrices incluidas en las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, UNE 166002 y OHSAS 18001, con el propósito de alcanzar los objetivos y metas establecidos para el desarrollo de su actividad, asumiendo los principios de su POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA.

Calidad

Desde el comienzo de nuestra andadura empresarial, OGENSA ha priorizado en la realización de sus obras la utilización los mejores profesionales, diseños y materiales para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes. Todo ello mediante un proceso de mejora continua y de un riguroso cumplimiento de la normativa vigente, así como de las especificaciones y requerimientos técnicos de cada caso.

Este compromiso nos ha permitido consolidarnos como una de las principales empresas constructoras del sector.
Para llevar a cabo dicha mejora continua, OGENSA tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001 por la entidad de certificación BUREAU VERITAS.

Eficiencia Energética

La eficiencia energética permite producir y consumir energía de manera inteligente e innovadora y representa uno de los factores clave en la lucha contra el cambio climático y en la reducción de gases de efecto invernadero.

OGENSA vela por la optimización en el empleo de la energía en toda su cadena energética y actúa para optimizar el uso de la energía en la producción, el transporte y la distribución, así como en el uso final.

Para ello implementa mecanismos de mejora continua en la Eficiencia Energética, realizando un consumo eficiente de recursos energéticos en el desarrollo de nuestros trabajos, la utilización de nuestros equipos, la adquisición de materiales o contratación de servicios y el diseño de nuevas instalaciones.

Para llevar a cabo este compromiso, OGENSA tiene implantado un Sistema de Gestión Energética certificado de acuerdo a la norma  ISO 50001 por la entidad de certificación BUREAU VERITAS.

I+D+i

Las actuaciones de I+D+i se han convertido en uno de los objetivos fundamentales de OGENSA. Contamos con un departamento de I+D+i, cuya política, en materia de investigación, desarrollo e innovación se concreta en distintas actuaciones de carácter general establecidas en los distintos planes anuales, que se complementan con proyectos concretos que surgen a lo largo del ejercicio, fruto de la actividad propia de la empresa.

OGENSA cuenta con un Sistema de Gestión de I+D+i implantado bajo las directrices de la Norma UNE 166002 y certificado por la entidad de certificación BUREAU VERITAS.

Medio Ambiente

OGENSA se encuentra altamente concienciada con el impacto ambiental de sus actividades y toda la organización trabaja para minimizarlo en la medida de lo posible. Consciente de sus obligaciones con el entorno, considera el respeto y la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, como una tarea permanente y un factor estratégico de competitividad.

Para llevar a cabo este compromiso OGENSA tiene implantado un sistema de Gestión de Medio Ambiente conforme a la Norma ISO 14001, certificado por BUREAU VERITAS.

Prevención de riesgos laborales

OGENSA considera prioritario el capital humano, y por ello su pilar fundamental se basa en la Seguridad y Salud de todas las personas intervinientes en sus obras.

La Prevención de Riesgos Laborales está integrada en su Sistema de Gestión, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos, haciendo de esta forma efectiva la integración de la actividad preventiva en la empresa.

OGENSA realiza una contribución eficaz en la reducción de la siniestralidad laboral y en la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales (como demuestra la consecución de su Bonus en Prevención anual).

Para llevar a cabo este compromiso, OGENSA tiene implantado un sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales conforme a la Norma OHSAS 18001, certificado por BUREAU VERITAS.